En estos tiempos que corren el valor de lo auténtico, lo cocinado a fuego lento y lo hecho con amor se ha convertido en un verdadero lujo. Y eso es lo que precisamente ofrece sa Rota a sus clientes; productos kilómetro cero, libres de pesticidas y tratados con mucho mimo.

Los clientes del agroturismo sa Rota podrán saborear el sabor de lo auténtico degustando sus mermeladas hechas con la fruta recién recogida de los árboles, deliciosos platos cocinados con productos del huerto ecológico, licores de las hierbas aromáticas recogidas del campo o embutidos de la matanza de la finca.
Lo casero, lo auténtico, lo natural y lo ecológico se ha convertido en un verdadero lema de la gastronomía ofrecida por el agroturismo.

Las Mermeladas Caseras
Limón, naranja, higo, ciruela, melocotón, albaricoque o níspero son algunos de los sabores de las mermeladas que ofrece sa Rota a sus huéspedes. Tanto la recogida de la fruta, su cocción y posterior envasado, sigue un cuidado proceso casero que culmina con el etiquetado manual y una genuina presentación utilizando telas mallorquinas.

Licor de Mandarina
El exquisito licor de mandarina de sa Rota es fruto de un lento proceso de macerado de las mandarinas de la finca con un toque de nuez moscada y canela en rama.
Su finura y aroma lo convierte en un digestivo perfecto después de una cena casera en sa Rota.

El Licor de Hierbas
El licor de hierbas es también resultado de la lenta maceración de hierbas silvestres y otras plantas aromáticas plantadas en el jardín Mediterráneo de la finca. Tomillo, manzanilla, hinojo, romero, melisa, lavanda o hierba luisa son algunos de los ingredientes de este licor 100% casero.

Cenas Mallorquinas
Sa rota ofrece a sus clientes “cenas mallorquinas a la luz de las velas” servidas en el patio principal de la casa o en la intimidad de sus apartamentos; siempre previa petición). En cualquiera de los casos, se trata de una experiencia culinaria inolvidable, donde los productos frescos del huerto de sa Rota sirven de base para la elaboración de recetas caseras llenas de sabor y autenticidad.

Deliciosos Desayunos Caseros
Degustar el desayuno de sa Rota es un verdadero placer, y si además se hace relajadamente bajo la sombra del almez centenario del patio de la casa, se convierte en una experiencia única e inolvidable.

El desayuno de sa Rota ofrece una deliciosa selección de embutidos de la matanza de la finca, mermeladas hechas en casa, membrillo casero, pan horneado a diario por los dueños del agroturismo o fruta recién recogida de los árboles. Además se ofrecen zumos recién exprimidos de uva, mandarina, naranja o sandía, según cuál sea la fruta de temporada.

El Huerto Ecológico del Hotel Rural sa Rota
Llega la primavera y con el buen tiempo florece el huerto de sa Rota.  Tomates, calabacines, berenjenas, lechugas o coles madurando al sol anuncian el inicio de temporada y nos procuran el inigualable placer de degustar productos frescos. Con la confianza de que no han sido manipulados ni sujetos a procesos de recogida prematura.