La comarca de La Garrotxa es una de las más bonitas y con historia de Cataluña. La comarca, perteneciente a la provincia de Girona ofrece un gran número de atractivos turísticos, de tipo natural como histórico pues existen en esta varias pequeñas poblaciones de carácter medieval.

Resalta entre los yacimientos históricos de la zona la Via Romana del Capsacosta, una antigua calzada romana que formaba parte de la vía Augusta como un ramal hacia el interior.

De igual interés son los pueblos medievales de Besalú, Camprodón, y Santa Pau, que merecen sin duda una visita. Sus núcleos históricos son mágicos sitios donde pareciera el tiempo se ha parado.

Además, en La Garrotxa se ubica el parque natural de la cona volcánica, que comprende hasta 28 reservas naturales y 20 coladas de lava. Este es sin duda uno de los atractivos más importantes de la comarca.

La zona volcánica de la Garrotxa es muy apropiada para rutas de trekking, bicicleta o paseos con niños. Y no hay que olvidar su gastronomía volcánica, un atractivo más que hace de esta zona una de las más diversas e interesantes de Cataluña.

Pueblos medievales con encanto

Besalú

Esta población medieval de grandísima belleza conserva un conjunto patrimonial judío único en Cataluña. Se recomienda visitar también el puente de piedra, y el gran monumento de que hay que ver en La Garrotxa.

Campodrón

Es el pueblo más grande del valle que trae el mismo nombre (Vall de Camprodon) con unos 2200 habitantes. Lo atravisean los ríos Ter y Ritort.

Recomendamos pasear por sus calles adoquinadas, disfrutar de sus tiendas típicas y pastelerías y recorrer el entorno tanto caminando como en bicicleta.

Santa Pau

Esta pequeña población de mil quinientos habitantes posee un centro histórico medieval construido enteramente en piedra. El epicentro de Santa Pau es El Firal dels Bous, una bellísima plaza porticada.

 

Volcanes

Foto: http://www.ecoavant.com/es/notices/2016/10/los-pequenos-volcanes-de-la-garrotxa-2674.php

Se cuentan hasta 40 los volcanes que se encuentran en el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, entre lo que resaltan Santa Margarida y Monstacopa. El volcán Croscat es el más joven de los volcanes de La Garrotxa y tuvo su única erupción hace 11.000 años.

 

 

Gastronomía volcánica

Foto: http://ca.turismegarrotxa.com/municipi/camprodon/

La cocina de la comarca de La Garrotxa está basada en un recetario tradicional, elaborado con la riqueza y variedad de productos de la zona. Existe una red de restaurantes que pertenecen al grupo Cocina Volcánica, que pueden visitarse en la zona. Resaltan productos como la patata de la Vall d’en Bas, las judías de Santa Pau, el tomate de Montserrat, el cordero lechal. el queso de oveja serrat, entre otros.

Te recomendamos que al momento de planificar una escapada a esta bellísima zona echos un vistazo a las casas rurales en la Garrotxa con que contamos en Rural Dreamers. Ideales para una escapada con amigos, familia o pareja. La Garrotxa es el lugar ideal para disfrutar de la naturalaza, la historia y la gastronomía. ¿Cuando te animas a visitarla?

Actividades y excursiones por la zona de la Garrotxa

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar