Siempre es instructivo conocer nuevos vinos, descubrir comarcas vitivinícolas y bodegas que se esmeran en crear vinos de calidad. Pero si además podemos disfrutar de experiencias como la de convertirnos en Enólogos por un día, el gozo es aún mayor.

Preparados para convertirnos en enólogos por un día

Preparados para convertirnos en enólogos por un día

De la mano de Buil & Giné hemos participado en la actividad de crear nuestro propio vino. Buil & Giné  es una bodega de la comarca del Priorat en Tarragona, al norte de la población de Gratallops, que ha puesto mucho cariño y profesionalidad a la hora de confeccionar una propuesta de vinos muy apetecibles.

Vinos de la bodega Buil & Giné

Vinos de la bodega Buil & Giné

El Priorat es junto a la Rioja, el único territorio de España que cuenta con el sello DOQ (Denominació d’Origen Qualificada) en sus vinos. El entorno natural del Priorat es sencillamente evocador, y no tiene nada que envidiar a la Toscana o Le Langhe en el Piamonte con sus terrazas de viñedos.

La experiencia de hacer tu vino

El reto es trabajar en equipo para buscar el equilibrio entre las diferentes variedades de uva que emplean en sus vinos: Cariñena, Cabernet, Merlot y Garnacha. La labor conjunta a la hora de oler y catar los vinos es esencial para una vez puestos de acuerdo, dar la proporción exacta para que nuestro vino tenga el cuerpo, aromas y sabor deseado.

Produciendo nuestro propio vino

Produciendo nuestro propio vino

Una vez encorchados nuestros vinos, es la hora de la cata a ciegas, en la que todos los grupos probaran los vinos y pondrán nota a todos los vinos. Ojo…también votaremos el nuestro y por eso es importante saber reconocer nuestro propio vino, pero también ser honrado a la hora de votar por el mejor.

Todo preparado para fabricar nuestro vino

Todo preparado para fabricar nuestro vino

Tras la puntuación, el verdadero enólogo nos dará su juicio y crítica del vino que hemos producido, y se desvelará cuál es el ganador. La ventaja es que aunque no hayamos ganado, podremos llevarnos a casa nuestro propio vino y decir que hemos sido Enólogos por un día.

Te gustaría participar en la actividad Enólogo por un día? Escríbenos y te contaremos más sobre la experiencia, ideal para amantes del vino, grupos y actividades de team building.

Excursiones y actividades en el Priorat